Hoy inician los trabajos de refacción y peatonalización de calle Sarmiento entre República y Esquiú, tal como fuera anunciado por las autoridades municipales a finales de 2018.

La peatonalización se realiza tras el acuerdo del municipio de SFVC con la Nación por un financiamiento de la obra por un monto de 16 millones de pesos. De esta manera, la recuperación de casco histórico de la ciudad se extenderá por calles Sarmiento y Rivadavia hasta el convento de San Francisco.

El proyecto de trabajo preparado por la dirección general de Proyectos se realizará en distintas etapas para que no decaiga la afluencia de potenciales clientes.

Esta decisión fue tomada por el intendente Raúl Jalil junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, tras escuchar los planteos de los comerciantes del sector con respecto a las expectativas del caudal de clientela durante el plazo de ejecución de la obra.

La misma, según estiman las autoridades, tendrá un plazo máximo de 45 días completarse.

Las veredas, cordones cuneta y el trazado de la calle se trabajarán por sectores diferenciados, desde el interior de la calle y hacia adentro, y preferentemente en horario nocturno, teniendo en cuenta la situación de los comercios de calle Sarmiento.

Como parte de la organización para el inicio de los trabajos, el secretario de Protección Ciudadana, Juan Zelarayán, dialogó con representantes de taxistas para realizar un traslado temporal de las paradas de vehículos hasta que la obra esté finalizada.