Comparte!

Con el dictado del primer módulo de la Escuela de Negocios para pymes de Alimentos dio inicio esta semana en el Salón Punto Digital de la ciudad de Santa Maria, el ciclo anual de esta capacitación que ya lleva varios años en Catamarca y el país.

El jueves 16 se realizó el acto de lanzamiento con la presencia del secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Nación, Lic. Andres Murchison, y la directora de Agroindustria de la provincia, Ing. Qca. Rocío Leiva Rodríguez. También estuvieron presentes el coordinador del Programa CPN Ambrosio Pons Lezica; el presidente del Concejo Deliberante Álvaro Herrero, el secretario de Producción de la Municipalidad Ing. Javier Quinteros y concejales de San José y Santa María.

Asistieron a esta instancia 50 representantes de pymes de Santa María, Hualfín, Andalgalá, Catamarca, Paclín y también de las vecinas provincias Tucumaán y Salta. Si bien quedaron seleccionados 38 pymes superando el cupo previsto (35), se acercaron interesados que no habían realizado su inscripción on-line. “Esto nos demuestra la necesidad de las empresas en mejorar su competitividad”, expresó la directora de Agroindustria.

Los docentes del curso integran el equipo del Programa de Agronegocios de la FAUBA, en esta oportunidad el primer módulo fue desarrollado por los ingenieros Gustavo Napolitano y Sebastián Senesi, quien es el director de la Cátedra de Agronegocios de la FAUBA. Cabe recordar que la Maestría de Agronegocios de la FAUBA fue calificada nuevamente entre las diez mejores a nivel mundial y la primera en Latinoamérica.

Este año, el programa incluye siete módulos a realizarse cada 20 días, finalizando en el mes de noviembre con una clase adicional sobre Comercio Exterior, que será dictada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Los módulos y las fechas de dictado serán las siguientes:

  • Primer coaching presencial. Los Agronegocios y su diseño competitivo: 16 y 17 de mayo
  • Gestión eficiente de la empresa: 3 y 4 de junio
  • Cómo crecer en el Mercado: 25 y 26 de junio
  • Expandiendo el comercio al mundo digital: 25 y 26 de julio
  • Negociación eficaz con capital humano, proveedores y clientes: 8 y 9 de agosto
  • Estrategia de gestión de talentos: 19 y 20 de septiembre
  • Diseñando la empresa del Futuro + Coaching de cierre: 22 y 23 de octubre

Semana de la miel

En concordancia con la campaña “Sumale miel a tu vida” impulsada por la Dirección de Agricultura de la provincia durante la Semana de la miel, durante el lanzamiento de la Escuela de Negocios se abrió un espacio de degustación y promoción con la presencia de los apicultores de la zona.