No solo esos países ya celebran el Año Nuevo sino también Tonga, las bases Amundsen – Scott y Mcmurdo (Antártida), Fiji e Islas Kanton (Kiribati).

Nueva Zelanda ya le dio la bienvenida al 2021 mediante un show de fuegos artificiales y con medidas y restricciones atípicas debido a la pandemia del coronavirus.

El programa de este año, a diferencia de otros, se ha acortado a tan solo unos minutos y el recinto de la ciudad estará restringido para aquellos que hayan reservado con antelación en restaurantes, cafeterías y hoteles.

El país oceánico ha podido controlar, en la medida de lo posible, la evolución del virus. Confirmó más de 2.000 casos y 25 muertes.

Los primeros en recibir el nuevo año fueron los habitantes de la isla Navidad, ubicada en Kiribati, seguidos por los de Samoa, dos naciones situadas en el Pacífico Sur.

Les siguieron los residentes de la isla neozelandesa Chatham, ubicada a 680 kilómetros al sureste de las principales islas del país.

Cuando el reloj marcó medianoche en Nueva Zelanda, el cielo se vistió de colores gracias al reflejo de un show de fuegos artificiales que se lleva a cabo todos los años en la Sky Tower de Auckland.

Australia también se sumó a los países que ya recibieron el 2021. Los próximos serán los residentes de Fiyi y Tonga.

Es la rotación de la Tierra lo que hace que no todos los países reciban al mismo tiempo el Año Nuevo. Existen países que celebran esta fiesta 17 horas antes de que llegue a Argentina.