El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, visitó la localidad de la Ciénaga del departamento Belén, en el marco del inicio de la primera parte de la obra del Hospital Modular que en ese lugar se erigirá, con el aporte del Gobierno nacional.

Este nuevo centro hospitalario tendrá 1015 m2 de dimensiones y se ubicará sobre Ruta Nacional N° 40, a la entrada del ingreso a Asampay, lugar elegido por los intendentes del Norte de Belén que plantearon la necesidad de instalar un nosocomio en el sector. La infraestructura sanitaria contará con sala de emergencias, guardia, internación, laboratorio, consultorios, odontología, rayos X y vacunatorio.

“Vinimos a hacer entrega del terreno a la empresa para dar inicio a la construcción de la fundación del futuro hospital”, señaló Niederle, al tiempo que explicó que “la Provincia aporta la platea y los servicios y, por su parte, Nación construirá el hospital sobre esa platea que hará la Provincia”.

En ese marco, el ministro se refirió a la ubicación del futuro centro de salud y destacó que se trata de “un lugar estratégico porque el día de mañana va a ser una colonia productiva y también tenemos el ingreso a Asampay y el futuro camino a El Tolar que, además de esta nueva vía de comunicación, también se va a ver beneficiado con un servicio médico muy cercano”.

Respecto del tiempo de ejecución estimado para la obra, Niederle señaló que se prevé que el nuevo Hospital Modular esté totalmente finalizado en un plazo de 120 días. Cabe destacar que junto al ministro estuvieron en el lugar los intendentes Alberto Espinoza de La Puerta de San Jose, Mario Villagrán de Hualfin, José Yapura de Pozo de Piedra y José Figueroa de San Fernando.