“Reciclar es construir” cerró con gran participación vecinal

En una tarde de sensibilización que contó con profesionales de distintas áreas del estado provincial y municipal, talleres de reciclado y principalmente con la participación de las instituciones que se sumaron al innovador programa promovido por la Secretaría de Viviendas de la provincia “Reciclar es construir”, se llevó a cabo el conteo que determinó al Centro Vecinal Antinaco como ganador indiscutido, con más de seis mil botellas recogidas.

Sus integrantes contaron que “nos organizamos con todos los vecinos del sur de la ciudad. Los sábados y domingos recogíamos en las plazas en las que hay feria como El Maestro y plaza de Choya. Además armamos una patrulla de niños y recogimos en la Fiesta del Locro y de la Empanada”, dijeron.

El secretario de Viviendas, Fidel Saenz, felicitó a las instituciones que participaron y señaló que “muchas instituciones nos piden que les hagamos una sede, sin embargo sabemos que no podemos cumplir con todas. Esta fue una excelente oportunidad para que las instituciones trabajaran para cumplir su sueño y que lo hicieran con algo que es beneficioso para la comunidad”.

“Vimos que las que mejor se organizaron fueron las que mejores resultados obtuvieron. Aquí se destaca el compromiso de Antinaco que demostró su ejemplo al resto de las instituciones, y ahora tendrá su sede. Estamos muy conformes con como trabajaron en cada sector”, aseguró el secretario de Viviendas, Fidel Saenz.

Durante la tarde visitaron y felicitaron a las instituciones participantes el diputado Nacional Gustavo Saadi, quien recordó que “cuando Raúl (Jalil), se hizo cargo del municipio había gente separando basura arriba de los mismos basurales, con la mano y sin ninguna protección; hoy las condiciones son completamente diferentes, sin embargo separar en los hogares ayuda mucho a quienes hoy trabajan en la Planta”. También participó de la actividad el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y las áreas de Ambiente de la Provincia y del Municipio con charlas y entrega de plantas. La arquitecta Tania Shonhals, directora de Planeamiento del Municipio contó acerca del “Separatón”, que lleva a cabo su área, una nueva experiencia para seguir creando conciencia.

Padrinos

Las instituciones que ya contaban con su sede podían oficiar de Padrinos de otras, en este caso el Centro Vecinal Comunidad y Progreso ofició de padrino del Centro Antinaco: separaron botellas y donaron golosinas para los chicos que participaron de la actividad el sábado en el Parque. Por esa colaboración tendrán ellos también un premio que les servirá para seguir equipando su propia sede.

Participantes

Participaron de “Reciclar es Construir”: Comunidad San Expedito de barrio Valle del Inca con 1249 botellas, ONG Esfuerzo Propio, barrio 35 Viviendas Ayuda Mutua Norte con 3264 botellas; Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur (abarca ocho barrios), 946 botellas; Centro Vecinal Antinaco, 6336 botellas; Centro Vecinal Dejando Huellas, barrio 100 Viviendas Norte, 2000 botellas; Centro Vecinal Visión Futura, La Chacarita, 1320 botellas y Asociación Civil “Unidos por los Niños”, barrio Santa Marta 960 botellas.

El premio

El premio consiste en la construcción de un espacio multiuso de alrededor de 6 x 8 metros cuadrados por parte de la Secretaría de Viviendas de la Provincia. Se trata de un SUM con cocina y baños.