La Cámara de Senadores convirtió en Ley N° 5.670 al proyecto por el que se instituye al 15 de octubre de cada año como “Día de la Cocina y Gastronomía Catamarqueña”.

Promovida por la diputada Natalia Ponferrada, la normativa tiene como propósito “contribuir a la promoción y revalorización tanto de los productos alimentarios típicos como de la gastronomía de nuestra provincia, fomentando su producción y reivindicación a través de viejas y nuevas preparaciones, dando lugar a que los productos y la comida de elaboración local representan un bien productivo que se proyecta como un recurso de desarrollo de la economía del lugar”.

En este sentido, tomando las palabras de la diputada, el senador Ramón Edgardo Seco señaló ante sus pares que celebrar la “Cocina y Gastronomía Catamarqueña”, es de alguna manera, “reconocer al patrimonio inmaterial y la importancia de detenernos frente a una mesa a degustar, pero también a compartir, dialogar y fraternizar. Conjuga el placer y el conocimiento, con una salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales y el desafío a la creación de nuevos platos y recetas innovadoras que inviten a la experiencia de disfrutar aromas y sabores todo el año”.