Ariana Belén Sotera, de 14 años, se encuentra desaparecida desde el martes. Hasta el momento se sabe que se fue con una chica de 18 años, pero a su madre le dijo que iba a sacar la basura.

Buscan intensamente, en Ituzaingó, a una adolescente de 14 años que el martes pasado le dijo a su madre que iba a sacar la basura y no volvió más. Según lo que se pudo ver a través de las imágenes de una cámara de seguridad, a la chica la esperaba una joven de 18 años con la que se fue.

Ariana Belén Sotera se retiró de su vivienda ubicada en la intersección de las calles Castelar y Quintana, de dicha localidad bonaerense, el martes a las 20:30. A su madre le dijo que iba a sacar la basura pero luego se comprobó, a través de las imágenes de una cámara de seguridad, que la chica se fue por sus propios medios con una joven de 18 años, llamada Antonella, que también está desaparecida.

Ante la desesperación, la mamá de Sotera se presentó en una dependencia policial para denunciar su desaparición. Luego al ver las cámaras de seguridad, la mujer fue a hasta la casa de Antonella y el padre de la joven de 18 años dijo su hija salió con la excusa de ir al kiosco a comprar, y que tampoco había regresas y había dejado de contestar el celular. Ariana por su parte no tiene celular ni redes sociales.

Una amiga de la familia en diálogo con C5N comentó que: “Ariana es una chica muy tranquila que siempre está en su casa, por lo que es muy sorprendente lo que pasó. A Antonella nunca la había visto”.

En tanto la madre de la chica desaparecida dijo que en las últimas horas se enteró que Ariana “se habría enamorado de Antonella” y que a un amiga le había dicho “que se iba a ir a vivir con ella” y que ella no estaba al tanto de esa información.

“Aparentemente esto empezó hace una semana. Le digo a mi hija que vuelva, nosotros somos 4 personas, yo soy viuda, los de afuera no son familia”, agregó la mujer.

Y señaló: “No sé si ella fue influenciada por los chicos de la plaza. Mi hija no tiene celular porque yo no le doy permiso, tiene 14 años”.

La menor mide 1,65 de estatura, tiene cutis trigueño, pelo castaño y vestía jean azul, campera deportiva celeste y zapatillas.

La causa está en manos del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada N°2 de Ituzaingó, que instruye actuaciones por averiguación de paradero.