Ayer, en el sector de requisa de visitantes, mientras se realizaban los controles de rutina, personal del Servicio Penitenciario de Catamarca se percató que una visitante intentaba ingresar una sustancia prohibida en un envoltorio oculto en el interior de una de las zapatillas de una menor de edad que la acompañaba.

Se logró frustrar el ingreso y posterior entrega de la mencionada sustancia, gracias a la información que venía siguiendo el personal de Inteligencia Penitenciaria que, conjuntamente con el Personal de Requisa, logró el secuestro del envoltorio oculto entre el pie y el refuerzo del calzado.
Cabe mencionar que la menor asistió acompañada por su madre con el fin de visitar a su padre, un recluso que cumple condena en el penal.

Inmediatamente después de encontrar la sustancia, se dio participación al Personal de Drogas Peligrosas con base en la localidad de Miraflores, quienes realizaron el pesaje y las pruebas de campo que arrojaron resultado POSITIVO DE MARIHUANA. Posteriormente, siguiendo con las actuaciones de rigor, se puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal que estableció los pasos a seguir.
Desde la Dirección de Seguridad de las Unidades Penales se reactivaron los ingresos de visitantes y la recepción de paquetes en la Unidad Penal Nº1, y por lo tanto, se reforzaron las medidas de seguridad realizándose exhaustivos controles con ejemplares de la sección CANES encargados de la detección de sustancias de dudosa procedencia (cocaína, marihuana, psicofármacos).