En un procedimiento realizado en el puesto caminero de El Portezuelo, la Policía de Catamarca interceptó a un “narcocamionero” que transportaba drogas y una importante suma de dinero que supera el medio millón de pesos. El juez Miguel Ángel Contreras ordenó su captura y además una serie de allanamientos con resultados positivos en la zona sur de la Capital.

Los procedimientos se llevaron a cabo desde la tarde del viernes y culminaron en la madrugada de ayer, cuando como resultado de una investigación de varios meses, se logró aprehender a un empleado de una estación de servicio, que además de transportar combustibles para la empresa, trasladaba cocaína, informaron las fuentes consultadas.

Luego de los allanamientos con resultados positivos en una vivienda del barrio 50 viviendas en la zona sur de la Capital, donde reside el empleado de la empresa Axxion, ubicada sobre ruta nacional N° 38, se incautó cocaína, recortes y una balanza gramera, lo que hace presumir a los investigadores que allí se llevaba a cabo la comercialización de sustancias prohibidas.

Paralelamente, el juez federal ordenó el registro de un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora de color celeste, dominio GXT-613 (secuestrado), propiedad de un hombre de apellido Barrionuevo (chofer sospechoso), el cual estaba estacionado en la estación de servicio.

Allí, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas encontró una caja de cartón, la cual contenía la suma de 628.400 pesos en efectivo, supuestamente para la compra de drogas, cinco paquetes de hojas de coca, tres celulares.

El vehículo de transporte de combustible fue geolocalizado por el sistema satelital, por lo que se ordenó su intercepción en el Puesto Caminero de El Portezuelo, donde los efectivos de la dirección Drogas Peligrosas junto a canes entrenados para detectar narcóticos, lograron secuestrar escasa cantidad de cocaína y el chofer quedó detenido a disposición de la Justicia federal.