La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú realizó durante el mes de diciembre diferentes notificaciones a comercios que ejercen una actividad recreativa de carácter lucrativo en el departamento, con el objetivo de que se adecuen a la normativa vigente y brinden seguridad quienes asisten a estos espacios.

La Dirección de Inspección General realizó en los últimos días notificaciones a piletas, balnearios, quinchos, salones de fiesta, salones de eventos recreativos y otros como camping, lagunas y demás, para que cada uno de ellos adecúen sus instalaciones y los servicios que brinda a los requerimientos vigentes mediante ordenanza municipal.
Según explicó el Secretario de Gobierno Tulio Canil, “los propietarios y titulares de estos comercios tienen la responsabilidad de velar por las condiciones mínimas de seguridad para que el servicio que se presta y por el cual se cobra, sea seguro para quienes asisten”, dijo.

El funcionario destacó que estas notificaciones se realizan durante todo el año a los diferentes comercios que funcionan en Fray y que de acuerdo al período estival en esta oportunidad el personal de abocó a aquellos que durante el verano reciben mayor afluencia.

Explicó además que en muchos casos se deben realizar reiteradas notificaciones e incluso se llega a emplazar bajo intimación de clausura debido a que hay resistencia por parte de los propietarios a cumplir la normativa.

Señaló además que es habitual que en muchos casos los comercios se instalen y nunca se concurra al municipio a solicitar la documentación correspondiente a cumplir, antes del inicio de la actividad.

“Si todos los emprendedores, empresarios y comerciantes pidieran los requisitos a las municipalidades de acuerdo a las actividades que van a realizar ni siquiera tendríamos que notificar”, apuntó Canil, instando a que se cumplan con los requerimientos formales establecidos.