Por segundo año consecutivo, durante el fin de semana de Pascua, Italia restringirá todo tipo de salidas salvo por motivos de trabajo, salud o emergencia.

Este viernes Italia anunció nuevas restricciones y medidas de confinamiento para frenar el rebrote de contagios, que ya lleva un 10% de aumento en esta semana con respecto a la anterior, y evitar una tercera ola de coronavirus.

Así, el gobierno de Mario Draghi y el Ministerio de Salud italiano decretaron que, a partir del 15 de marzo hasta el 6 de abril, regirá este nuevo confinamiento en “zonas rojas” donde el número de casos reportados sea más de 250 cada 100.000 habitantes.

En esas zonas rojas se limitarán severamente los movimientos entre ciudades y se obligará a cerrar escuelas, restaurantes, bares y museos. De esta manera, será el segundo año consecutivo que los italianos pasarán Pascua en esta situación, puesto que del 3 al 5 de abril todos los comercios no esenciales estarán cerrados y sólo podrán salir de sus domicilios por motivos de trabajo, salud o emergencia.

A día de hoy, según los registros que lleva adelante la Johns Hopkins University, Italia se ubica como el octavo país con más casos registrados desde el inicio de la pandemia, siendo 3.175.807 la cifra total, y el sexto en todo el mundo con más decesos por COVID-19 con 101.564. Por otro lado, de acuerdo al recuento de Lab24, Italia vacunó a 6.381.635 de personas; 4.469.357 con una dosis (7,49% de la población) y 1.912.278 con las dos (3,21% de la población).