Daniela Trezzi era enfermera y trabajaba en un hospital en la región más afectada de Lombardía. Había dado positivo en el test por coronavirus.

Una enfermera italiana se suicidó después de dar positivo por coronavirus y temer haber infectado a otros, de acuerdo con lo difundido de la federación de enfermería de su país. Daniela Trezzi tenía 34 años y se encontraba trabajando en la primera línea de la crisis del covid-19 en un hospital de Lombardía, la región más afectada de Italia.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su “dolor y consternación” en un comunicado emitido ayer por la noche. En ese sentido, expusieron que la enfermera había estado sufriendo “un fuerte estrés” porque temía estar propagando el virus mientras intentaba controlar la crisis.

Esta trágica muerte se dio en un contexto poco prometedor dentro de Italia: tuvo un total de 743 nuevas muertes en un solo día, disminuyendo así las esperanzas de que la ola de contagio y fallecimiento se redujera. Hasta el momento llevan 69.176 contagios y 6.820 muertos.

Daniela Trezzi había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, a 14 kilómetros de Milán, pero estaba en cuarentena después de mostrar síntomas de coronavirus y dar positivo en la prueba de la enfermedad. El gerente general del hospital San Gerardo, Mario Alparone, dijo que Daniela había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”.