El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, anticipó esta mañana que la próxima semana convocará a los gremios docentes para dialogar acerca de una recomposición salarial además de la situación actual del sector. También anunció que desde el lunes se habilitarán más actividades con la intención de regresar a una Fase 5 de distanciamiento.

“Desde la próxima semana vamos a ir convocando a los gremios para empezar a dialogar, no solamente el aumento de sueldo sino también la calidad educativa. Porque no sólo pueden plantearse las paritarias para el aumento de salarios sino que tenemos que comenzar a discutir todas las nuevas modalidades de trabajo”, indicó el mandatario provincial en diálogo radial.

Asimismo, destacó la labor realizada por los docentes durante el presente tiempo de pandemia, desarrollando las actividades desde una metodología virtual, como también asistiendo a los alumnos en la labor realizada desde sus propios hogares.

Jalil también se refirió a las designaciones reclamadas desde la Intersindical Docente y aprovechó para ratificar a Francisco Gordillo como ministro de Educación de la Provincia. “Ratifico mi confianza en él. Creo que ha sido un problema de sistema y por lo tanto es muy probable que todo Recursos Humanos pase al Ministerio de Planificación, el año que viene con el presupuesto”, anticipó.

Aumento a las Fuerzas de Seguridad

El gobernador también habló del aumento salarial del 21% anunciado ayer para la Policía de la Provincia. En este sentido, dijo que convocará a otros gremios para dialogar sobre una recomposición salarial.

Más actividades habilitadas

Por otra parte, el gobernador también anunció que a partir del próximo lunes se permitirán más actividades y servicios, de modo que “Catamarca vaya dejando la Fase 1 de aislamiento para pasar a una Fase 5 de distanciamiento, nuevamente”.