Comparte!

El próximo miércoles 25 de septiembre la Municipalidad de SFVC llevará a cabo la inauguración del nuevo complejo educativo, donde se trasladarán las escuelas municipales El Principito, Miguel Cané y el Instituto Tecnológico Municipal.

La estructura, donde se encontraba el antiguo mercado de abasto, cuenta con 1700 metros cuadrados. Allí se instalará la escuela El Principito en su nivel primario la secundaria Miguel Cané. Además, en un lugar independiente de casi 500 metros cuadrados funcionará el jardín de infantes.

La nave central contará con 12 aulas de 6×6 con aire acondicionado frío-calor, pizarrón digital, proyector. Además el establecimiento cuenta con wifi, una biblioteca, un laboratorio, dos oficinas para direcciones de ambos niveles, sala de profesores, sala de maestros, amplias galerías y un SUM con un escenario.

El proyecto contempla una cancha para realizar diferentes deportes, una cantina y un comedor para los niños del nivel primario, e iluminación LED en todo el complejo.

La secretaria de Educación, Marqueza Blanco, manifestó sentirse muy orgullosa de la nueva escuela. “Los chicos están muy entusiasmados e intrigados por conocer su nuevo espacio, hay mucha alegría por lo que le venimos contando”.

Por otra parte, Blanco aseguro que ya inaugurada la escuela inmediatamente los chicos empezarán a tener clases.