El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital Gustavo Saadi, recorrió las obras que se están realizando en el Estadio Bicentenario, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, con miras al regreso de las competencias deportivas en el Coloso de la Montaña.

Acompañaron en la visita la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; la secretaría de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez; el diputado nacional, Dante López Rodríguez, y por parte del Ministerio de Infraestructura el secretario de Control de Gestión Gustavo Jordan; el director provincial de Obras por Administración Enzo Morales y el director provincial de Obras por contrato René Aragón.

Las autoridades recorrieron el campo de juego que su césped se encuentra en perfectas condiciones luego de los trabajos de recuperación para el regreso de la actividad oficial.

“Muy pronto el Estadio volverá a ser de todas y todos”, afirmó el Gobernador Raúl Jalil quien agregó que con la habilitación de las actividades deportivas “el Estadio Bicentenario volverá abrir sus puertas para que los catamarqueños y catamarqueñas disfruten del deporte más popular de los argentinos”.

Actualmente se trabaja en las refacciones de la estructura interna y externa del estadio. En lo que respecta al trabajo realizado por personal de ministerio de infraestructura, el arquitecto Mariano Fuentes detalló que se trabajó en la cubierta del edificio del Estadio y en la bajada de los pluviales. “Hicimos en una parte una carpeta para darle un poco más de pendiente y estamos colocando todo lo que es membrana, también en la planta alta donde están los palcos”, explicó Fuentes.

En este contexto, remarcó que se hizo también arreglos de los durlocks y pintura en distintos sectores del estadio, agregando que se va a cambiar la grifería; arreglar y suplantar todos los vidrios rotos. En lo que respecta a la planta baja del estadio más precisamente la zona de vestuarios sostuvo que se hicieron arreglos en las paredes y se volvieron a pintar.

Destacó el nuevo sistema de iluminación instalado en la planta baja. “Se pintó y se cambió todo a luces led lo que es pasillo y hall de ingreso”.

En lo que respecta al tiempo de finalización del trabajo explicó: “Nos queda la tarea de hacer la cubierta a la boletería principal, la idea es tratar de terminar este mes “, finalizó.

En las tribunas

Por otro lado, el ingeniero Murúa detalló los trabajos realizados en las tribunas norte y sur del Bicentenario. “Ya se hizo la reparación de las dos cabeceras que están adosadas a la pantalla de hormigón, para lo cual se re compactó al terraplén y sobre mismo se realizó una estructura de platea de fundación, vigas y columnas para contener la losa de los escalones.

Actualmente se trabaja en los muros de contención del terraplén, tanto para el camino que va sobre el coronamiento del mismo, que se lo denomina camino de ronda y también al pie del terraplén que delimita la rampa de acceso a las tribunas populares.

Explicó que hay que hacer las escaleras para acceder desde la rampa de acceso al camino de ronda.

También se trabaja en el núcleo sanitario que se desplazó desde el terraplén que contiene las tribunas hacia el terraplén exterior del camino de ronda.

Inicio de la obra de la nueva sede del Tribunal de Cuentas

Por otra parte, el Gobernador junto al intendente de la Capital y la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, acompañaron a las autoridades y empleados del Tribunal de Cuentas de la firma del contrato con la empresa Huasi Constructora para el nuevo edificio del organismo.

La obra se realiza mediante un convenio de colaboración y cooperación institucional donde la Provincia realiza un aporte de 300 millones de pesos.

Los trabajos son llevados adelante por la empresa Huasi Constructora, quien elaboró el proyecto definitivo del nuevo espacio y con la firma del contrato se estima que en un plazo no mayor a 90 días iniciará con la construcción.