Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.

El Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, volvió a referirse a la polémica por el traspaso de los IES y sostuvo que “el 90% de la gente pide una reforma en Educación”.

En declaraciones efectuadas desde la ciudad de Recreo, el mandatario provincial aseguró que el traspaso de los IES no implica el cierre de carreras, ni que se vaya a dejar trabajadores en la calle.

“La pandemia movilizó al mundo, al mundo de la tecnología, de la robótica, del comercio, de la educación virtual y presencial y tenemos que preparar a los docentes y estudiantes para ese nuevo mundo”, consideró Jalil.

Agregó que “creemos que las carreras con una orientación más científica y tecnológica deben depender de otro ministerio y eso lo venimos charlando desde hace un buen tiempo. Vengo conversando con los directores y ellos están de acuerdo en pasar a otro ministerio y tener un presupuesto”.

Jalil también manifestó que convocó a los intendente a que formen parte de la elección de las nuevas carreras que pretenden incorporarse, ya que “en el interior hace falta que se dicten carreras como Técnicatura en Riego o en Agricultura. No hay que tenerle miedo al cambio. El 90% de la gente nos pide un cambio en el Sistema Educativo”, reiteró el Gobernador.