Esta mañana, el intendente Juan Pablo Sánchez recibió la comitiva encabezada por el Gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador, Rubén Dusso, y demás comitiva, que visitaron las zonas serranas, las localidades de Toro Yaco, San Antonio del Cajón y La Hoyada.

En la localidad de Toro Yaco, el intendente pudo mostrarle al Gobernador, junto al ministro de Agua, Alberto Kozicki, la Planta Solar Fotovoltaica, que lleva a cabo el municipio, y que abastecerá de energía eléctrica a dicha localidad.

Luego, se trasladaron a la localidad cabecera, Santa Antonio del Cajón, dónde junto al delegado comunal, Benjamín Condorí y el director de Comunas, Sergio Quevedo, le mostraron la obra que lleva a cabo la comunidad junto a la colaboración del municipio, del Mini Hospital. Allí, el Gobernador, se comprometió a brindar una importante ayuda económica para culminar el mismo.

Asimismo, el intendente hizo entrega a uno de los representantes de la comisión, Oscar Condorí, de un subsidio económico, para la compra de material, y de esa manera continuar el avance de tan importante obra para dicha comunidad. Recorrieron, también, la Esc. Secundaria Nº219, dónde constataron el estado de la misma y coordinaron el aporte que se va a brindar de materiales para la culminación de la misma.

Por último, visitaron la Hoyada, con el intendente de San José, Antonio Gómez, y los representantes de las comunidades. Por su parte, el Gobernador, planteó a los integrantes de las comunidades originarias, delegado y subdelegado de las zonas serranas, la necesidad de crear un municipio que abarque los departamentos de las zonas serranas de ambos municipios, tanto Santa María como San José, y de esa manera contar con autonomía para las distintas necesidades de la zona.

Por tal motivo, planteó que lo decidan entre los vecinos y luego trabajen con ambos intendentes.