La Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno recibió, esta mañana, al Gobernador Raúl Jalil en el conocido puente ferroviario de Tres Puentes, donde juntos acordaron el encauzamiento, tapamiento y mejoras del canal de riego que atraviesa el departamento y que es conocido como el “Canal de la Muerte”.

Del encuentro, participaron el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el Ministro de Gobierno, Jorge Moreno; el Secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Soria; y la Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

El ministro Kozicki explicó que lo que se modificará es la toma de agua que actualmente se realiza en la zona de Payahuaico. “La tomaríamos en Tres Puentes, porque hemos detectado que es una zona apta para hacerlo, y de allí hacer una conducción entubada puenteando todo el recorrido del canal actual”, subrayó.

Con esta obra, se busca anular la peligrosidad que un canal a cielo abierto representa en la zona urbana de Valle Viejo, así como evitar que los vecinos arrojen basura al canal, lo que provoca que el agua de riego no llegue en la cantidad y calidad que los colonos necesitan para la producción agrícola.

Kozicki enfatizó que el entubamiento no va afectar a los productores de la zona de Las Chacras, dado que será un sistema exclusivo para las colonias.

Además, el Gobernador adelantó que se trabajará en un proyecto de urbanización sobre el actual trazado del canal en donde la geografía lo permita.