Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América.

El demócrata alcanzó los votos necesarios con un triunfo decisivo en el estado de Pensilvania. Trump aún no reconoció el resultado.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, obtuvo este sábado los 270 electores necesarios y se consagró como presidente electo de Estados Unidos, en medio de unos comicios marcados por los cruces de acusaciones con el actual mandatario norteamericano, Donald Trump.

Biden, que tiene como compañera de fórmula a Kamala Harris, pudo remontar el resultado en los estados de Pensilvania y Georgia, lo que le permitió conseguir el número necesario de votos electorales para llegar a la Casa Blanca.

Sin embargo, los republicanos reiteraron sus denuncias sobre un presunto fraude y afirman que la elección “no ha terminado”.

Aunque todavía faltaba completar el escrutinio en algunos distritos, el ex senador se coronó al obtener 284 electores, superando ampliamente los 214 con los que Trump quedaba relegado.

El triunfo demócrata no sólo terminó con las aspiraciones de reelección que tenía el magnate, sino que también marca un hecho histórico para los Estados Unidos: por primera vez, una mujer ocupará la Vicepresidencia.