Comparte!

Esta mañana, en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, se realizó la “1era Jornada de Actualización en Prevención Combinada y Atención de VIH, Poblaciones Claves, Salud Sexual y Reproductiva”, organizada por el Centro Único de Referencia (CUR). Dicha capacitación tiene Resolución Ministerial Nº 1089 y además, cuenta con Resolución Parlamentaria Nº 1371.

Estuvieron presentes el director del CUR, Dr. Alejandro Santillán Iturre; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán; la directora Materno Infancia, Dra. Ana Lía Tomassi; la directora de Saneamiento Ambiental, Bioq. Daniela Carrizo; equipo de salud y ONGs.

Entre los que disertaron estuvieron el Dr. José Barletta y Dr. Marcelo Vila, quienes es asesor para el Cono Sur, Unidad de VIH, Hepatitis, tuberculosis e infecciones de trasmisión sexual oficina de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en Argentina.

El director del CUR, Dr. Alejandro Santillán Iturre, realizó la presentación de la jornada y dijo que “agradezco a los disertantes y a todos por participar de esta jornada. Esta jornada es declarada de interés parlamentario y ministerial, es fundamental este apoyo”.

Estuvieron presentes la sociedad científica, profesionales, ONGs, el Consejo Municipales de la Diversidad, la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina A.T.T.T.A, y la Agrupación de Mujeres en Ayuda Mutua por la no violencia (AMAM).

Santillán Iturre explicó que “el título contempla una línea de trabajo como la prevención combinada, atención de pacientes desde una mirada integral, trabajo con poblaciones claves y promover el acceso a la salud sexual y reproductiva”.

“La respuesta al VIH/Sida son los componentes ciencia, comunidad y gobierno, por eso debemos estar trabajando juntos con objetivos primarios con metas, que las denominamos 90, 90 y 90, es decir 90% diagnosticados, 90% de tratamiento y 90% con supresión viral”, indicó.