La diputada anticipó presentación ante la Corte de Justicia
La diputada anticipó presentación ante la Corte de Justicia

La diputada provincial Juana Fernández anticipó que planteará ante la Corte de Justicia el conflicto de poderes a partir de la aprobación de los decretos del Ejecutivo que encabeza Raúl Jalil de modificación de leyes, como por ejemplo la de Regalías Mineras.

“Ante la evidencia que las modificaciones a las leyes establecidas, en este caso, pretenden imponerse por Decreto, quiero dejar fehacientemente plasmado en esta sesión ordinaria de este día 20 de mayo de 2020, mí enérgico rechazo a la aprobación de las mismas, por cuánto vulneran facultades conferidas a los poderes del Estado”, señaló la legisladora radical.

“Es inconcebible que sentemos jurisprudencia ante tamaña ilegalidad. Escuché a quiénes aducen el Artículo 184 de la Constitución Provincial que lógica y también legal, y también constitucional, se refiere a Decretos fuera de los periodos de sesiones ordinarias, pero debe interpretarse dentro de las facultades conferidas al Poder Ejecutivo, que bajo ningún concepto tiene facultades de modificar una Ley por Decreto”, enfatizó.

Luego de su voto negativo anticipó que presentará ante la Corte de Justicia el correspondiente conflicto de poderes.