Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban pactados para julio de 2020 pero debieron posponerlos hasta el 2021 por la pandemia que enfrenta el mundo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían comenzar el 24 de julio de este año pero por la pandemia de coronavirus debieron ser suspendidos y postergados hasta el 2021, con la ilusión de que la situación mejore y disputar la competencia sea seguro para todos los que participan de ella.

Al ver que la situación no está tomando el camino que se esperaba, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, afirmó que los Juegos se realizarán “con o sin coronavirus” y ratificó que “comenzarán el 23 de julio del año próximo”.

“Los de Tokio serán los Juegos que hayan derrotado al Covid-19, la luz al final del túnel”, explicó el dirigente australiano en una entrevista con la agencia francesa AFP. Hasta el momento, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los visitantes y muchos expertos dudan que la pandemia esté bajo control para el próximo julio.

Por otro lado, Coates afirmó que el Gobierno japonés “no se ha rendido en absoluto” tras la postergación y que realiza una “inmensa tarea” para poder realizarlos el próximo año. Además, las autoridades japonesas indicaron claramente que no desean que el evento se aplacen una vez más.