Comparte!

La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”de Jujuy informó que en el Servicio de Neonatología del nosocomio falleció la bebé nacida por cesárea. Los padres de la chica habían pedido interrumpir el embarazo.

Desde la dirección del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana notificaron este martes por la noche que falleció la bebé nacida el último viernes, hija de una nena de 12 años que fue violada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, a la que obligaron a ser madre y le practicaron una cesárea.

Tras permanecer internada en el hospital Materno Infantil, la nena fue sometida el viernes a una operación cesárea de la que nació la beba de 6 meses de gestación que pesó 703 gramos.

El caso se hizo conocido luego de que los médicos del establecimiento se negaron a practicarle el aborto, pese a que estaba contemplado por el fallo FAL de la Corte Suprema.

“La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente”, señala el comunicado.