El gobernador Gerardo Morales confirmó que se abrirán los gimnasios el lunes bajo estrictas medidas de higiene y prevención. También reabrirán los cementerios y permiten la pesca comercial y los sepelios.

La pesca comercial y los servicios de sepelios están autorizados desde este miércoles en la provincia de Jujuy, mientras que abrirán los cementerios el fin de semana y los gimnasios a partir del lunes, según confirmó el gobernador Gerardo Morales en el contexto de la apertura de actividades durante la pandemia de coronavirus.

El protocolo para el caso de los gimnasios los habilita a abrir desde el próximo lunes por turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI. Habrá entrenamientos no superiores a 45 minutos y ocupados al 30% de su capacidad.

Además, no se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios, y se deberá destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza y desinfección, entre otras tareas de sanitización de los elementos en uso.

El uso de barbijo será obligatorio durante toda la actividad, mientras que se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse, entre otras cuestiones.

“Estamos autorizando cementerios en cuanto a la flexibilización de determinadas actividades desde el fin de semana, y de los servicios de sepelios desde mañana”, indicó también el mandatario durante el informe del Comité de Emergencia provincial.

En el caso de los boliches, todavía “no hay ninguna decisión de abrirlos”, pero que “se está trabajando en ello” apuntó el gobernador. En este aspecto aseguró que “se va a ayudar en especial a los que han visto bien su reconversión transitoria”, con líneas de créditos a tasa cero.

En cuanto a la pesca comercial se indicó que no se podrá pescar desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y también se deberá respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y el uso de barbijo, entre otras medidas.