El gobernador Raúl Jalil dijo que la prioridad del Gobierno en este momento es la gestión y que “eventualmente se dará una discusión política en el marco del peronismo y del frente que nos une a todos, pero es una discusión que tiene un momento puntual y que no tiene porqué extenderse ni adelantarse innecesariamente”.
“A finales de junio vamos a tener una oferta electoral ordenada con personas de compromiso y trabajo. Nuestro objetivo es que este proyecto de gobierno continúe porque los resultados de las políticas habitacionales, laborales y de infraestructura están claros y son sostenibles para todas y todos. En este proyecto todos tenemos un lugar para ocupar, y así lo haremos con mis amigos personales Lucía y Gustavo, y con todos los que trabajamos por este espacio. Nadie es descartable, de esa forma funciona el peronismo como columna vertebral del Frente de Todos”, consideró Jalil en diálogo con un medio capitalino.
El mandatario insistió en que “la prioridad del Gobierno fue, es y será la gestión a lo largo y a lo ancho de la provincia, donde se están llevando adelante obras de infraestructura de alto impacto social y económico, como hospitales, viviendas, rutas y redes de gas y electricidad”.
“Hay muchas problemáticas que requieren atención inmediata, como el fomento del turismo de cara a una nueva Fiesta del Poncho, o las inversiones privadas que estamos gestionando para generar más puestos de trabajo en toda la provincia. Si viviéramos pendientes de la política, no tendríamos 10.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado registrado” subrayó.
Jalil recordó que “los procesos democráticos tienen sus herramientas para dirimir cualquier postura”.
“Puede ser a través del diálogo o a través de un mecanismo electoral como las PASO, pero reitero: para esto hay tiempos definidos. Es lógico que tengamos discusiones como partido, es un espacio que tiene una abundancia de personas preparadas, muchos de los cuales supieron encarar una estrategia para recuperar el gobierno en 2011, pero la discusión política no puede ocupar todo el año”, advirtió.
“Evidentemente hay procesos que demandan su tiempo, pero cada proyecto que nos hemos planteado, hemos cumplido o hemos iniciado el camino para cumplirlo. Eso es lo importante, Catamarca y su gente están primero”, concluyó el Gobernador.