Esta mañana se reanudará en el Juzgado Correccional N° 3, el juicio oral y público que tiene en el banquillo a Carlos Fuenzalida. En 2015, en Ruta 1, el acusado chocó a una camioneta en la que viajaban Ramón Aguirre y Sandra Quiroga, falleciendo ambos.

El joven está imputado de los delitos de homicidio culposo agravado por el número de víctimas fatales y lesiones graves culposas, por un hecho ocurrido en mayo del año 2015, cuando al mando de un automóvil y previo a sobrepasar a otro auto, cuando circulaba por la Ruta Provincial Nº 1, embistió una camioneta conducida por Ramón Aguirre -fallecido-, quien iba acompañado de su pareja, Sandra Quiroga -fallecida- y la hija de esta, quien resultó con lesiones, cuya secuelas le afectan en la actualidad.

Hoy se conocerá la sentencia en el juicio al acusado de doble homicidio culposo, Carlos Fuenzalida.

Dee acuerdo indica La Unión, en cuanto a los alegatos de las partes, el representante del ministerio público fiscal, Dr. Victor Figueroa, solicitó la pena de tres años y ocho meses de prisión para Fuenzalida, referenciando que había quedado acreditado durante el debate que su conducción imprudente fue el nexo en el resultado de las muertes de las víctimas y “no circular a una velocidad precautoria y, no respetar el artículo 50 de la Ley nacional de Tránsito”. Además de solicitar falso testimonio para los jóvenes que acompañaban a Fuenzalida, “lo único en lo que coincidieron sus declaraciones fue que estaban todos empastillados y habían consumido alcohol mientras viajaban en el automóvil”. “No murió más gente de casualidad” sentenció el fiscal.

En dicha audiencia, se escuchó también a los abogados querellantes y actor civil, en representación de los hijos de la pareja, quienes solicitaron una pena de cinco años de cárcel para Fuenzalida, manifestando coincidir con las apreciaciones manifestadas por el fiscal en su alegato. Al momento de solicitar el resarcimiento económico, el letrado pidió 32 millones de pesos en concepto de todo tipo de daño.

Luego, alegó la defensa de Fuenzalida, quien pidió la absolución, indicando que lo único “certero del hecho es la muerte de dos personas” y que “no se le podía adjudicar a su asistido el mal accionar judicial en la investigación del caso”.

También alegaron las defensas de los civilmente demandados.

Como desde que inició el juicio, se prevé que hoy también familiares y amigos de la pareja fallecida concurran al edificio del Juzgado Correccional N° 3 de calle Sarmiento casi San Martín y apoyen a los hijos de las víctimas.

Cabe recordar que, durante el debate, al igual que en la investigación penal preparatoria, el imputado no prestó declaración.