El delantero argentino se explayó en una entrevista sobre su dura infancia, sus comienzos en el fútbol, los consejos de su padre y su actual rendimiento.

El delantero argentino Sergio Kun Agüero brindó una extensa entrevista a un medio español en el que mostró su lado más íntimo y sincero al hablar sobre sus vivencias, la muerte de Diego Maradona, la salida de Lionel Messi del Barcelona y su infancia en Argentina.

Consultado sobre cómo se enteró de la ida de Messi al PSG, Agüero reveló: “Fue un momento de shock. Él estaba muy mal. Cuando me enteré no lo podía creer. Ese día lo fui a ver a su casa. Y, por mi personalidad, como no le veía bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que había pasado. Veía que estaba medio apagado y lo intentaba distraer. Le contaba de mi equipo de Esports. Y las cosas que estábamos haciendo”.

“Vamos a ser sinceros. ¿Qué jugador no quiere estar en el Barça? Diría que a la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir esta camiseta, por más que el Barça esté bien o mal. Llegué con la expectativa de jugar con Leo y de que se armara un buen equipo, que era lo que el club trataba de hacer” destacó Agüero en una entrevista con El País.

Kun Agüero, sobre la muerte de Maradona: “Cuando me enteré, pensé que era mentira”

“Lo viví mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín (el hijo de 12 años que tiene con Gianinna Maradona). Me acuerdo hasta lo que le pregunté. “¿Es verdad o no?”, le escribí. Me contestó que sí”, contó sobre aquel 25 de noviembre de 2020.

“Pensaba en mi hijo. En que lo tenía que llamar. Me preocupaba mucho cómo se iba a enterar de la noticia. Cuando pudimos hablar, ya lo sabía por un compañero de colegio. Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba. Le pedí a mi hermana que lo fuera a buscar al colegio y que lo intentara distraer. Al día siguiente me escribió: ‘Papá, quiero ir a verlo’”, agregó.

Si bien confesó que la idea “no le gustaba” porque “tenía miedo de que se quedara con un mal recuerdo”, le dio permiso a que fuera al velatorio en la Casa Rosada con Gianinna.

“Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar. Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo”, contó el Kun Agüero.

Fuente: Minuto1