Se trata de un hombre de 59 años que había viajado a México y estaba internado en una clínica privada de la capital cordobesa. Regresó a la provincia con la variante británica.

El fallecimiento fue confirmado por la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Laura López.

El hombre tenía antecedentes patológicos (comorbilidades). Había regresado de México con otros dos integrantes de su familia, entre ellos su esposa, mientras que otros tres se quedaron allí porque fueron detectados como positivos.

La funcionaria explicó al medio que los casos fueron detectados en la investigación de cepas de viajeros que hace el ministerio.

“Tiene antecedentes patológicos, estaba internado en una clínica privada y es la primera persona que detectamos fallecido con una variante británica, pero no podemos decir que la variante sea la causa del fallecimiento”, aclaró.

En Córdoba, 10 personas están aisladas por haber sido contacto estrecho con esta nueva cepa y variante de Reino Unido del Covid-19.

Por otra parte, López insistió en que es importante que todos los viajeros se testeen y puedan ser identificados, ya que muchos “llegan a Ezeiza y no declaran como destino final la provincia”, por lo que si arriban por tierra no son detectados.