El encuentro virtual fue organizado por la Cámara de Diputados de Catamarca; y tuvo la participaciones de las diputadas provinciales, Cecilia Guerrero, Marita Colombo, Natalia Herrera y Adriana Díaz.
El conversatorio, fue un espacio qué buscó reflexionar y visualizar la participación de la mujer en la esfera política y en los partidos políticos. Las oportunidades reales de participación en lugares de decisión y las estrategias que pueden plantearse a futuro.

La edil capitalina, Ivana Ibáñez, dijo lo siguiente: “vamos a seguir participando de estos encuentros principalmente para escucharnos y organizarnos para los nuevos tiempos, donde la mujer y la diversidad se preparan para ser protagonistas junto a los hombres. Y trabajar de igual manera en pos de transformar realidades para la sociedad en su conjunto.
El cambio debe empezar por los partidos políticos ya que son quienes proponen las listas de candidatos”.
Ibáñez, también sostuvo: “Se debe solicitar al partido que genere cuadros de candidatas mujeres y no solo hombres que pueda ocupar titularidades y no solo mera suplencias.
Trabajar con las mujeres de cada partido político con el compromiso de que el partido apoye iniciativas de candidaturas de compañeras que deseen presentarse en las distintas elecciones”.
Por último, la concejala concluyo diciendo: “El camino es concientizando a los partidos de generar las mismas oportunidades a ambos géneros y de esa manera garantizar la participación de todos y de todas”.