En las últimas horas, la Conmebol autorizó el regreso del público a los estadios en los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana, aunque la aprobación dependerá de las autoridades de cada país.

En un comunicado, la entidad emitió una serie de recomendaciones para la vuelta del público a los estadios sudamericanos en medio de la pandemia de coronavirus, a partir de los octavos de final de los certámenes continentales. “La Confederación pone a conocimiento el Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final”, comenzó el escrito. Y agregó: “El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación”.

Para la primera etapa, el protocolo recomienda la habilitación para las personas que se hayan aplicado las dos dosis de las vacunas y las que tengan PCR negativo.