martes, julio 23, 2024
HomeCatamarcaLa demanda de plazas en el CIIC se incrementó en un 40%

La demanda de plazas en el CIIC se incrementó en un 40%

Los datos estadísticos surgen de la comparación de la cantidad de alumnos registrados durante la misma época, pero en el año pasado. A dos meses de trabajo, la emblemática institución ya cuenta con el total de las vacantes cubiertas para todo el 2018.

Desde que el Gobierno de Catamarca conducido por Lucia Corpacci inauguro el Centro De Integración E Identidad Ciudadana (CIIC), cientos de sonrisas quedaron dibujadas en cada rincón de la emblemática institución, miles de sueños del viaje de egresados se cumplieron. Tal es así que desde el pasado 3 de noviembre de 2014 y con el pasar de los años el programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” se fue instalando en la sociedad y “hoy es reconocido y valorado en toda su magnitud. El incremento en la demanda de esta quinta temporada es lo que corona ese trabajo sostenido de todo un equipo”, admitió la Prof. Silvia Sarapura, administradora del centro que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Eduardo Menecier.

En este sentido, se conoció que el año pasado, y durante esta época, el CIIC registraba un total de 1706 egresados de sexto grado registrados que habían visitado las instalaciones, mientras que en la presente quinta temporada, y hasta la presente semana, se registran un total de 2390 niños que visitan el CIIC, lo que significa que durante la presente temporada la demanda se incrementó en un 40% más de niños que visitaron el CIIC en el mismo tiempo, sin contabilizar la cantidad de egresados que visitarán la emblemática institución durante el mes de diciembre y hasta que finalice la presente temporada en la segunda quincena del mes de febrero de 2019.

“Los números dan cuenta de que este año tenemos una mayor demanda tanto de egresados como escuelas que se interesan por visitar nuestras instalaciones. Es satisfactorio que podamos ampliar la cantidad de niños que podemos albergar, aunque estamos limitados por una cuestión de cantidad de plazas y tiempos”, advirtió la Administradora.  “Es bueno que nosotros como un programa social destinado a un segmento especial como es el sexto grado que ya seamos parte de las agendas de la escuela, porque ya tienen prevista su visita al CIIC. Los docentes siempre quieren brindar lo mejor para sus alumnos y por eso no niegan la oportunidad de que puedan venir porque seguramente hay chicos que lo tienen todo, así como hay chicos que les falta mucho, porque el CIIC es un lugar para todos”, reconoció la Prof. Sarapura.

Diversión más salud

Año a año, el abanico de propuestas de actividades que ofrece el CIIC se renuevan, así como el compromiso del equipo que conduce Sarapura de convertir cientos de sueños en realidad. Durante una semana, los huéspedes del CIIC se divierten disfrutando de la pileta de natación, talleres de Karate, torneos de fútbol tanto masculinos como femeninos, vóley, jockey, vida en la naturaleza y las Ecoaventuras de los jueves. Entre la amplia gama de oferta de actividades que presenta el CIIC en su quinta temporada también se destacan las artes: los talleres de percusión, baile, murga por el CIIC, dibujo y pintura, manualidades y  el armado y pintado de la bandera de egresados del CIIC así como también el Taller de Cocineritos, momento en el que los interesados en el taller participan de una charla sobre la alimentación saludable así como también el equipo del CIIC, integrado por un Licenciado en Nutrición y un Chef, intentan involucrar a los niños en el mundo de la cocina.

Pero las actividades diarias se complementan con un completo control de salud que se realiza a los integrantes de cada delegación, que al finalizar cada semana dejan el CIIC con una carpeta conteniendo los resultados de estudios antropométricos, electrocardiogramas, controles odontológicos, control del calendario de vacunas, así como controles odontológicos, requisito indispensable para poder inscribirse en el nivel superior siguiente.

“A pesar de las circunstancias se ha tratado de mantener la calidad en todos los servicios que ofrecemos, así como en el trato. Pero también, por otro lado, somos una institución confiable, y creo que esta es la base para que el papá, el docente y el directivo nos tomen en cuenta para cuando deciden enviar a sus chicos”, afirmó la Administradora del CIIC.

Los pedidos de reserva de fechas y cupos de egresados de las diferentes escuelas provinciales de toda la provincia se comenzaron a recibir este año durante el mes de marzo, aunque recién durante el mes de julio se abrió la convocatoria oficial para la recepción de pedidos. “A un mes de abierta la convocatoria oficial a las escuelas, es decir a fines del mes de agosto, el CIIC ya contaba con reservas otorgadas para todo el presente año 2018. Con esta perspectiva de interés por parte de la comunidad educativa y de los padres creemos que cuando estamos finalizando esta quinta temporada en el mes de febrero 2019 con los chicos de las escuelas de periodo especial, al mes siguiente ya estaremos recibiendo notas para la próxima temporada”, concluyó la Prof. Sarapura

Te puede Interesar