Comparte!

En el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación, de desarrolló el Seminario Democracia y Futuro organizado por la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL). En la ocasión y como presidenta del Partido Intransigente, la diputada Adriana Díaz expuso sobre el tema.

Al evento estuvieron invitados presidentes de partidos que integran COPPPAL Sur, cuyo titular es Francisco Cafiero, como José Luis Gioja, Víctor Santa María, Federico Polack, Héctor Polino, Cristina Álvarez Rodríguez, Mario Seco y Eduardo Sigal, como también parlamentarios de Chile, Paraguay y Uruguay.

A 35 años del regreso de la democracia al país, Díaz resaltó que “la democracia sin el bienestar de los pueblos es una cáscara vacía. Hay que repensar el actual modelo gepolítico y  otros paradigmas y reconfiguraciones regionales y de bloques de países, que nos permitan intercambios para que fortalezcan y promocionen a las comunidades en lo económico, cultural y social” dijo y agregó;  “El esquema, que actualmente se mantiene, condiciona las posibilidades logísticas,  comerciales y de intercambio social, de cara a los nuevos escenarios globales que se presentan, es por esto que hay buscar escenarios más amplios y flexibles, que permitan adaptarse a los diferentes vaivenes globales en donde, por ejemplo la Cordillera de los Andes pueda convertirse en la columna vertebral que nos sostenga y no en el muro que nos separa”.