“Mi relación con Real Madrid ha terminado, porque mi ciclo allí terminó. Francamente no tendría ningún problema en jugar en Barcelona, al contrario. El único club con el que no podría firmar es Newell’s Old Boys porque soy fanático de Rosario Central”, reconoció Ángel Di María. “Estuve cerca”, llegó a comentar.

El zurdo, pese a su simpatía por el Canalla, es uno de los más “compinches” y de los que mejor relación tiene con Lionel Messi. Al Fideo le seducía la idea de cambiar de aire. Consideraba que recalar en la entidad culé era dar un salto de calidad, sumado a la posibilidad de reencontrarse con su amigo, a quien catalogó en reiteradas ocasiones como “el mejor del mundo”.

Jugó con Cristiano Ronaldo, Neymar, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé, Kaká, Edinson Cavani, Xabi Alonso, Radamel Falcao García, Gareth Bale, Robin Van Persie, Karim Benzema, Iker Casillas, David De Gea, Sergio Ramos, Gianluigi Buffon y Dani Alves. Pero por el Enano siente devoción.

Cerraba por todos lados. Incluso la prensa española y francesa lo daban como un hecho, algo que era una cuestión de días, horas…. pero Di María finalmente nunca llegó a Barcelona. En diálogo con Infobae, Luis Marcos Ferrer, integrante de la dirección deportiva del PSG, develó los motivos que llevaron al argentino decidir continuar en la Ligue 1.

Una de las primeras medidas que tomó Thomas Tuchel -reemplazó al español Unai Emery- en su arribo a la institución fue mantener una reunión con Ángel Di María, un futbolista al que veía como vital para su esquema, pese a la gran variedad de talentos que posee el PSG en ofensiva.

Hubo un interés del Barcelona, lo que se habló fue cierto. Fue público, el jugador lo reconoció. Lo único que puedo decir es que el entrenador lo convenció, cuenta con él. Lo que le prometió lo cumplió en los partidos. Le dio confianza. Ahora está muy bien”, expresó el dirigente.

El alemán le confió que corría con ventaja por sobre sus rivales en su posición, que las probabilidades de triunfar dependían exclusivamente de él. Y ese respaldo anímico terminó siendo un factor fundamental. El DT depositó sus fichas en el argentino y Fideo le devolvió el crédito con goles y grandes actuaciones.

La realidad es que vino un entrenador nuevo y cuenta con él. Le dio la confianza y todo lo que le habló se lo probó. Él está entusiasmado, su familia también. Él está bien, que es lo que tratamos de tener, una armonía en el trabajo”, agregó Ferrer, quien participó en el arribo de su compatriota en 2015. “Lo acompañé a Doha para hacerse la revisión médica”, explicó.

Aunque una posible salida a Barcelona hubiese ayudado a las arcas del PSG para combatir contra el Fair Play Financiero, el dirigente fue tajante: “En estos casos la última palabra la tiene el entrenador, y él lo tiene en cuenta”.

Con esta confianza Di María vive una especie de “renacer” futbolístico, lo que lo llevó a regresar a la selección argentina y formar parte de la lista previa para disputar la Copa América de Brasil 2019 tras su participación en el Mundial de Rusia 2018. El rosarino había sido llamado para enfrentar a Venezuela (22 de marzo, en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26 de marzo, en el Gran Stade de Tanger), pero una lesión lo marginó.

La decisión de Lionel Scaloni de convocar al rosarino también está respaldada en los números. Además de ser constantemente figura dentro de un equipo en el que brillan futbolista como Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar, en lo que va de la temporada disputó 43 partidos y marcó 18 goles.

Di María lleva convertidos 18 goles en lo que va de la temporada en el PSG

Di María vive un presente de ensueño y ahora intentará prolongarlo en la Selección para llegar a la tan esquiva gloria con la camiseta albiceleste en suelo brasileño.