El proyecto fue aprobado ayer en el Concejo Deliberante de Valle Viejo. La casona fue residencia de Imelda Martínez, destacada poeta chacarera.

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Valle Viejo, se aprobó un proyecto iniciado por el concejal del Bloque Frente de Todos, Sergio Figueroa, a través del cual se declaró como parte del patrimonio Histórico y Cultural de Valle Viejo, a la casona que perteneció a la familia Martínez Barros.

Este lugar fue residencia de Imelda Martínez, recordada y destacada Poeta Chacarera.

La sesión conto con la presencia del profesor Nemets Oscar, Director de Cultura del municipio Chacarero.

Sobre este proyecto el concejal Figueroa manifestó que “con la aprobación de esta iniciativa abrimos un camino importante en la búsqueda del resguardo y revalorización de nuestros lugares históricos y culturales.

Por otra parte y siguiendo con el orden del día, tomaron estado parlamentario los proyectos sobre la Creación en el ámbito del departamento Valle Viejo del programa Municipal de detección y Prevención del Grooming, una ordenanza que dispone la obligatoriedad de capacitación en lengua de señas al personal  de la Municipalidad de Valle Viejo,  el que brinda atención pública, y por último una iniciativa que busca imponer los  nombres a las calles que atraviesan el Barrio Valle de la Luna, del distrito Santa Rosa. Estos fueron presentados por el Concejal Sergio Figueroa.