El Ministerio de Salud Catamarca, insiste en la importancia de la vacunación como un mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas, se solicita a la población continuar completando el Calendario Nacional de Vacunación, aún en época de pandemia.

Las vacunas están destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos, por esta razón, es de suma importancia que los adultos responsables respeten el esquema de colocación de las dosis de vacunas establecidas en el Calendario, y de no haberlo hecho puede retomarse donde se dejó.

La vacuna Neumococo Conjugada protege contra enfermedades provocadas por la bacteria neumococo, que puede producir infecciones graves como Meningitis, Neumonía, y Sepsis por Neumococo.

La Neumococo conjugada, más conocida como Prevenar13, se coloca la 1º dosis a los 2 meses, una 2º dosis a los 4 meses y el Refuerzo a los 12 meses. En adultos mayores, se colocan dos únicas dosis de Neumo23, con 30 días de diferencia una de otra.

En pandemia las enfermedades continúan, pueden presentarse casos y producir complicaciones graves. La vacunación previene que las niñas y niños se contagien de enfermedades que se pueden evitar.