En medio de su viaje a Washington, el titular del Palacio de Hacienda se reunió nuevamente con Kristalina Georgieva para lograr un acuerdo con el organismo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este martes una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para “avanzar con las negociaciones” por la deuda de más de 44 millones de dólares.

La directora ejecutiva del organismo destacó la “muy buena” reunión con Guzmán y explicó que analizaron “la situación económica argentina y el camino a seguir”.

“Nuestros equipos están trabajando juntos constructivamente para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover un crecimiento sustentable. Nuestro estrecho diálogo continuará”, dijo Georgieva tras el encuentro.

La reunión entre ambos se dio como parte de la visita del funcionario argentino a Washington, donde se encontró también con los empleados del organismo que siguen el caso argentino: la vicedirectora para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el encargado del área argentina, Luis Cubeddu.

El ministro arribó a Washington desde Nueva York, donde el viernes y el sábado buscó convencer a inversionistas y académicos sobre las ventajas de invertir en la Argentina.