Luego de que muchas ligas del interior del país ya confirmaron que no iniciarán la temporada 2020, el fútbol capitalino analiza tomar las mismas medidas.

El Presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, José Zurita, señaló que se está analizando la suspensión de la temporada 2020, por considerar inviable el inicio, teniendo en cuenta que se jugaría sin público y esto generaría un impacto económico en todas las instituciones que están encolumnadas en la liga local.

“Hay un 90% de posibilidades que no se juegue este año”, afirmó Zurita en declaraciones radiales.

“Es imposible planificar algo. Teníamos la intención de armar un torneo para noviembre y diciembre, pero con la actualidad que se presenta es imposible”, agregó en referencia al crecimiento de casos de COVID-19 en la provincia y a nivel regional.

Sin embargo esta determinación deberá ser consensuada con los presidentes de los distintos clubes que componen la Liga. Esta reunión se haría la próxima semana y allí se oficializaría la postura.

Por su parte, el presidente de la Liga Chacarera de Fútbol, Juan Carlos Sarmiento expresó que la institución aún no tomó una determinación respecto a la vuelta a los torneos, y señaló que una de las posibilidades era regresar en un torneo conjunto con la Capital.