La institución madre del futbol chacarero, todavía no determino si dará por cerrada la temporada como otras ligas y aseguran que para los próximos días se tendrá un panorama más claro al respecto. El presidente de la entidad, Juan Carlos Sarmiento, reconoció que la situación está difícil pero que van a esperar un tiempo más antes de tomar una decisión.

En la Liga Chacarera de Fútbol todavía mantienen las esperanzas de que antes que finalice este año 2020 puedan jugar un torneo oficial, aunque son conscientes de que la situación se pone cada vez más complicada.

En diálogo con el programa “Botineros Diario” el presidente Sarmiento manifestó: “Ya conversamos con la mayoría de los delegados, la idea ya estaba y teníamos fecha aproximada para el comienzo de la actividad, que era el 10 de octubre, con la posibilidad de hacer un solo torneo dividido en cuatro grupos, con un equipo clasificado, y con protocolo más o menos acorde, siempre y cuando no se obligue el tema de los testeos. (…) En Catamarca veníamos bien, en octubre podríamos haber estar jugando, pero la situación con el COVID en la provincia se está complicando cada vez más”, dijo el dirigente.

Además expresó que “Teníamos contacto con el Consejo Federal y no tenían problema de habilitarnos, pero el problema pasa por la autorización provincial. Sería complicado, pero no perdemos las esperanzas”.

Es por eso que el titular liguista afirmó: “Vamos a seguir esperando como lo está haciendo el Torneo Regional. Las fechas van pasando para octubre o noviembre y nosotros no perdemos la esperanza de jugar y mantener el vínculo con los jugadores, con los más chicos, con las mujeres”.