Macarena Sánchez, futbolista y titular del Instituto Nacional de Juventud; instó a “seguir peleando por construir un fútbol más igualitario”.

El acuerdo histórico para que la TV Pública y DeporTV transmitan los partidos de la Liga Femenina de Fútbol en forma libre y gratuita para todo el país se formalizó hoy en el predio de la AFA en Ezeiza, con la presencia de los ministros Matías Lammens, y Elizabeth Gómez Alcorta; y el gobernador, Axel Kicillof, entre otros funcionarios.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, calificó la jornada como “un día memorable que quedará en la historia”, al presentar el torneo femenino de fútbol, que en esta temporada se llamará Torneo YPF, por estar patrocinado por la petrolera.

“Desde que asumimos, entendimos que debíamos ser la conducción de la igualdad y darle a la mujer el lugar que se merecía, que antes no se le daba. Comenzamos con lo edilicio, porque no había vestuario ni utilería. Clasificamos para un Mundial después de 12 años y en Francia 2019 hicimos el primer gol en una competencia como esa. Hoy en día tenemos selecciones juveniles femeninas que AFA antes no tenía. Y acompañamos con medidas de desarrollo a los clubes y así se profesionalizó”, destacó “Chiqui” Tapia.