La Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto al Subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, recibió ayer al Coordinador de la Casa Garrahan de Buenos Aires, Juan O’ Donnell, y a referentes de la Fundación Soles de nuestra provincia.

Durante el encuentro el Coordinador de la Casa Garrahan y los referentes de Soles describieron el trabajo en conjunto que vienen llevando a cabo. Relataron cómo funciona la Casa y cuán importante resulta para las familias y niños que transitan; por ejemplo, un tratamiento oncológico. Brindan no solo alojamiento, sino también acompañamiento durante el duro momento que transitan, lejos de su hogar.

En cuanto al encuentro con Palladino, Juan O’donnell destacó que “fue una reunión muy amena, la Ministra nos contó de su paso por el Hospital Garrahan, en los comienzos de su formación. Nos sorprendió que la Dra. Palladino se tomó más tiempo del que teníamos planeado para conversar con nosotros y mostró gran interés en conocer los proyectos que queremos llevar a cabo en la provincia y ver desde qué lugar nos pueden apoyar desde el Ministerio de Salud”.

Además O´donnell señaló que “lo más importante de la reunión es que generamos lazos entre las fundaciones y el Ministerio, con el fin de poder trabajar conjuntamente, con convenios y proyectos comunes, apoyándonos mutuamente”

Por su parte, Palladino describió la función y la importancia de las experiencias locales con este tipo de “Casa”. “Tenemos dos excelentes experiencias, principalmente con la Casa de Madres de la Maternidad Provincial 25 de Mayo que es un ejemplo y, también, con la que tenemos en el Hospital de Belén que alberga, sobre todos a madres del Norte del departamento. Estos son espacios que, además de hacerse con mucho cariño, se deben mantener con esfuerzo. Es realmente importante que estemos atentos porque estos son los hogares de personas que están lejos de su casa y en una situación difícil”, explicó la Ministra.

Casa Garrahan

Abrió sus puertas el 25 de marzo de 1997 con la misión de brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Garrahan, Elizalde o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

El “hogar lejos del hogar”, ya brindó alojamiento a más de 21.000 pequeños. Cuenta con 43 habitaciones con baño privado para cada grupo familiar, amplias cocinas, sala de estar, de juegos y de computación, biblioteca, lavadero, patios de juegos y salón de múltiples propósitos.

Este importante Programa de Fundación Garrahan se sostiene con el aporte de los padrinos y colaboradores.

Para más información comunicarse al (011) 4941-1333/1276 Int. 18 o por mail a comunicacion@fhg.org.ar