Será de domingo a martes, hasta las 02.00, y de miércoles a sábados el cierre se extenderá hasta las 04.00.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, remarcó que “resulta indispensable adoptar medidas que colaboren con los sectores comerciales”.

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, decidió ampliar el horario de los locales gastronómicos en la ciudad, mediante un decreto firmado en la jornada de ayer.

El jefe comunal tomó la determinación considerando que ya se aprobó la “Tabla de Indicadores de Evaluación del Riesgo Sanitario COVID-19 y las “Definiciones de Etapas de Convivencia”, elaboradas por la Comisión Sanitaria COVID-19, y que en el marco de la denominada ETAPA VERDE, se ampliaron las actividades y modalidades permitidas para el esparcimiento de la ciudadanía.

“Resulta indispensable adoptar medidas que colaboren con los sectores comerciales que debieron afrontar una importante disminución en sus ingresos, en pos de reactivar la economía del sector”, estima el intendente.

El decreto firmado establece que “a partir de las 00.00 hs. del día 24 de diciembre hasta el 1° de enero de 2021, los locales gastronómicos y afines, funcionarán con capacidad hasta el 80% al aire libre y 50% en espacios cerrados, en los horarios: de domingo a martes hasta las 02.00 hs. del día siguiente y de miércoles a sábados por la noche, el horario de cierre se extenderá hasta las 04.00 hs. del día siguiente.