La Organización Mundial de la Salud confirmó que están dialogando con el Reino Unido de forma estrecha, para combatir la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la nueva cepa de coronavirus puede ser hasta un 70 por ciento más contagiosa que la original, por lo que está hablando “de forma estrecha” con las autoridades del Reino Unido para controlar la situación.

En mensaje en Twitter, afirmaron que están compartir información sobre la nueva cepa del virus encontrada en el país y que seguirá brindando información a medida que se sepa más sobre las características e implicaciones de esta nueva variable. “Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad”, aconsejaron desde el organismo.

De todos modos, no está demostrado que esta cepa tenga una mayor mortalidad. Y la vacuna, además, sería igualmente efectiva.

“No parece que provoque una respuesta inmunitaria diferente, por lo que la vacuna debería responder igualmente bien frente al virus. El cambio significativo está en la transmisión”, contó Patrick Vallance, principal asesor científico del Gobierno británico. “Durante las últimas dos semanas, el número de casos en el Reino Unido ha crecido más de un 50%, mientras que en el sureste y el este de Inglaterra, además de Londres, los ingresos hospitalarios están creciendo mucho más rápidamente”, agregó.