Abigail Jiménez se descompensó esta madrugada y fue internada en Santiago del Estero.

La llevarán mañana en un avión sanitario tras el resultado de un hisopado para descartar Covid-19. Se descompensó esta madrugada y su estado es delicado.

Abigail Jiménez, la pequeña que sufre un cáncer y cuyo caso cobró repercusión nacional el viernes último, será trasladada mañana al hospital Austral de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento.

Así lo confirmaron en diálogo con Radio Panorama Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi y la Dra. María Eugenia Gauna.

Actualmente, Abigail está siendo estabilizada en ese centro de salud tras haber sufrido una descompensación producto de un pico de fiebre y un cuadro de anemia. Además, se le realizaron los hisopados para descartar coronavirus.

“Si los resultados son negativos, a media mañana estaría viajando en un avión sanitario. Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un nosocomio donde ya la vieron y querían tener otra opinión. Estamos haciendo todo para ayudarla, para darle el mejor tratamiento posible.

Por su parte, la Dra María Eugenia Gauna explicó que Abigail padece “un cáncer en los huesos” y que el tratamiento que puede recibir “además de las drogas y los rayos a veces incluye procedimientos quirúrgicos que pueden afectar la calidad de vida de la paciente. Por eso se la traslada, para determinar el tratamiento más eficiente”.

“Desde el punto de vista médico nosotros la estabilizamos. Oncológicamente es una paciente nueva para nosotros por lo que no podríamos decir en que estado se encuentra su cáncer, eso se hará en el hospital Austral. No es una situación crítica en este momento, si bien la estamos compensando. Lo más importante es determinar qué tratamiento se le puede dar desde la ciencia para que su calidad de vida sea la mejor. Hay que tener en cuenta que solo tiene 12 años. Uno busca que los niños crezcan sanos y felices”, agregó finalmente.