El senador Jorge Solá Jais a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, el intendente Sebastián Noblega y el senador José Alaniz Andrada, organizaron el desembarco de la música del tenor catamarqueño Nicolás Romero en Tinogasta, para organizar el evento que será “la Ruta del Adobe se viste de gala”.

El concierto lírico desembarcará con músicos de primer nivel del Teatro colón con la presencia de la cantante Florencia Benítez y el maestro Matías Chapiro; y tendrá como escenario la histórica iglesia de La Falda “nuestra señora de Andacollo” ubicada sobre la Ruta del Adobe que fue construida bajo el estilo neoclásico en la primera mitad del siglo XIX.

De esta manera, recorrieron los hitos de la Ruta del Adobe, donde fueron acompañados por el presidente del Concejo Deliberante Julio Aybar y el director de Cultura, Educación y Turismo Marcos Stieb.

En conferencia de prensa, Solá Jais destacó la oportunidad de llegar al interior de Catamarca para promover la histórica cultura tinogasteña, el turismo y la música universal.

“Está idea, como la de El Shincal, surge de llevar al interior y más precisamente a un lugar emblemático como es la ruta del Adobe, a un artista internacional de la talla de Nicolás Romero”, expresó. Asimismo, expresó su apoyo al intendente porque “está actividad motiva a una economía sustentable, en uno de los pilares como es el turismo”.

El presidente de la Cámara Alta invitó al pueblo de Tinogasta: “Lo único que pedimos a la gente es que vaya a disfrutar, es una oportunidad para nuestro interior y Tinogasta no tiene que desaprovechar de vivir esta experiencia única”.

Por su parte, el intendente expresó como “una satisfacción enorme que el Vicegobernador de la Provincia y Nicolás hayan decidido acompañar junto a la gobernadora de la Provincia y a la Secretaría de Turismo en la difusión de Tinogasta”. “Que la ruta del adobe se vista de gala es algo muy importante para los tinogasteños” dijo Nóblega al tiempo que destacó “los esfuerzos que se hacen en conjunto para que estos lugares emblemáticos que tiene la provincia pueda brindar un concierto de primer nivel”.

Igualmente, el senador Alaniz Andrada señaló la importancia de que “Tinogasta pueda disfrutar de este tipo de música y hacer conocer las bondades turísticas” al tiempo que agradeció al presidente de la Cámara y al intendente por hacer conocer toda la cultura.

Finalmente, Nicolás Romero agradeció al Jefe Comunal por su hospitalidad y el apoyo del senador Solá Jais. “El interior de Catamarca tiene la magia, por eso queremos demostrar algo diferente, que sea una caricia al alma” dijo enfatizando en que se hace “con mucha pasión”.

Nicolás llamó a todos a presenciar este espectáculo que “tendrá un variado reportorio que los invita a emocionarse y a regocijar el alma”.

Evento con sentido solidario

Cabe destacar, que el evento será con sentido solidario, ya que aquellos que deseen ayudar al ballet municipal “Danza de mi tierra” que representan al departamento en diferentes certamen, podrán hacerlo a través de un bono contribución.