Comparte!

La Tilma de Guadalupe encierra hechos milagrosos.

La Tilma de la Virgen de Guadalupe no tiene explicación científica hasta los momentos. Grandes enigmas se ciernen alrededor de esta asombrosa Tilma en la que se grabó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

La Virgen de Guadalupe se apareció en México a San Juan Diego como la Madre embarazada del niño Dios los días 9, 10 y 12 de diciembre del año 1531. La Virgen dejó impregnada una Imagen Milagrosa de su aparición en el manto de fibra de cactus, o tilma que levaba puesto San Juan Diego y que, milagrosamente, aún hoy existe para que todos la vean en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

En su aparición, La Virgen de Guadalupe vino a ofrecer fe, esperanza y consuelo a todos los nativos oprimidos de México y para la reconciliación con sus gobernantes españoles.Ella puso fin al sangriento sacrificio humano de los aztecas y convirtió a más de diez millones de nativos en los próximos 10 años!

Analizando la imagen de Tilma de la Virgen de Guadalupe.
Antes de adentranos en los estudios científicos, vamos primero a explicarle al detalle los símbolos de la imagen de la Virgen de Guadalupe que deberías conocer, porque también son impresionantes.

La imagen que quedó grabada de Nuestra Señora de Gudalupe en la tilma, pudo ser interpretada rápidamente por los indios aztecas, quienes aseguraron que su simbología poseía un mensaje poderoso para toda la nación.

La Señora del Sol:
En la imagen se puede apreciar que la Virgen de Gudalupe era más grande que su temido dios solar “Huitzilopochtli”.

El pie de la Virgen descansa sobre la Luna creciente:
La Virgen María claramente había vencido a su principal deidad, la serpiente de plumas “Quetzalcoatl”.

Estrellas esparcidas en el Manto:
La Virgen de Guadalupe era más grande que las estrellas del cielo a los aztecas adoraban. Ella era virgen y la Reina de los cielos porque Virgo descansa sobre su vientre y la corona del norte sobre su cabeza.

La Virgen María apareció el 12 de diciembre de 1531 porque las estrellas que ella llevaba son la constelación de estrellas que aparecieron en el cielo ese día ¿curioso no?

La tinta azul y verde de su mano:
La Virgen de Guadalupe tenía que ser una Reina poderosa porque llevaba el color de la realeza.

Una Cruz negra sobre el cuello:
Allí pudieron identificar que el Dios la Virgen de Guadalupe era el Dios que les estaban presentando los Misioneros Españoles, Jesucristo su hijo.

El cinturón negro:
La Virgen estaba embarazada porque llevaba el Cinturón de Maternidad Azteca.

Una flor de cuatro pétalos sobre el útero
La Virgen de Guadalupe tenía que ser la “Madre de Dios”. La flor era un símbolo especial de vida, movimiento y deidad, el centro del universo.

Sus manos unidas en oración:
Con esto pudieron entender que la Virgen de Guadalupe no era Dios , sino que claramente había ALGUIEN más grande que ella y señalaba con el dedo a la cruz en su broche.