domingo, julio 21, 2024
HomePortadasLa Virgen llegó al Tribunal de Cuentas

La Virgen llegó al Tribunal de Cuentas

Un poco más retrasa de lo previsto, debido a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad capital, y considerando que es tradicional su recibimiento afuera de las instalaciones, durante la mañana de hoy, la Madre del Valle llegó al Tribunal de Cuentas de la provincia, donde fue recibida por las autoridades y los empleados, con cantos y la casa bellamente ornamentada.

Durante el breve acto desarrollado en el hall del edificio, se rezó la Oración por los 400 años del hallazgo de la Madre del Valle en la Gruta de Choya, en este año dedicado la Piedad Popular, que vive la Iglesia local como preparación para este gran acontecimiento en 2020.

Luego se dio lectura al decreto mediante el cual se declara Huésped de Honor a la Madre del Valle, ya que “con cuya presencia el Tribunal de Cuentas se ve honrado… acercando su amor de madre, colmando nuestros corazones y nuestros espíritus de fe y esperanza”, y “llena de júbilo a todo el personal, que se siente bendecido por su amor”, además, su visita “constituye un hecho memorable en la historia de la institución”, expresa parte del instrumento firmado por el Presidente del organismo público provincial, Dr. Mardonio Díaz Martínez, y los Vocales, CPN Víctor Villarroel y CPN Hugo Manuel Argerich .

La bienvenida estuvo a cargo del CPN Víctor Villarroel, quien luego de agradecer la presencia de todos los que se dieron cita para recibir a tan Ilustre Visitante, manifestó que “una vez más Nuestra Virgen del Valle visita nuestra casa, para que podamos encontrarnos con Ella. Durante toda la jornada la acompañaremos con nuestro regocijo, con nuestras oraciones y agradecimientos; pediremos por el bienestar de nuestras familias y el nuestro propio, que bendiga nuestro trabajo y esta casa que nos alberga a todos”.

También pidió “que nos ayude cuando nos haga falta en esta difícil tarea, que tiene una gran función social, para que llevemos a cabo esta misión con honestidad, sobre todo con mucha vocación de servicio y mucha calma para poder hacer bien nuestra tarea. Virgen del Valle, gracias por estar entre nosotros, bienvenida seas”.

Entre vivas y canciones, los presentes se dispusieron a tomar gracias y acompañar a la Virgen Peregrina, que viene recorriendo distintos lugares en los días previos a las festividades marianas, que darán inicio el 29 de noviembre y culminarán el 8 de diciembre.

La Sagrada Imagen permanecerá hasta las 12.00.

CRONOGRAMA

Miércoles 7
Catastro, de 8.00 a 12.30.
Instituto del Diagnóstico, de 9.00 a 18.00.
Jueves 8
Defensa Civil, de 9.00 a 18.00.
Viernes 9
Personas Jurídicas, de 8.30 a 12.00.
Domingo 11
Barrio Piloto, Virgen de la Dulce Espera, de 9.30 a 12.00.

Te puede Interesar