Laila Saleme.

La primera candidata a concejala de la Lista 502-A4 “Compromiso Capital” del Frente de Todos, señaló que en esta era tecnológica la clave pasa por poner las nuevas oportunidades que se generan al servicio de los habitantes de la ciudad.

“Contamos con enormes avances tecnológicos que abren un infinito mundo de oportunidades, pero para que esas herramientas sirvan debemos ponerlas a disposición de los capitalinos en la vida cotidiana”, destacó Saleme.

Laila señaló que “cuando hablamos de una ciudad más moderna pensamos en agilizar, transparentar y facilitar diferentes actividades, por ejemplo con la creación de un sistema de habilitación comercial que sea cien por ciento digital. Ese es un proyecto en el que estamos trabajando y generaría múltiples beneficios”, mencionó, luego de mantener encuentros con distintos comerciantes, emprendedores y autoridades de la Unión Comercial.

“Se está trabajando en todo lo que genera la economía del conocimiento, los desarrollos informáticos, y debemos aprovechar ese impulso para formar a niños y jóvenes”, agregó para detallar que “en ese campo la conectividad y el acceso a internet es clave, por lo que otra iniciativa que tenemos es que se establezca el servicio de wifi gratuito como requisito en todas las plazas y paseos públicos intervenidos por el municipio”.

Laila tomó luego la referencia de un reciente conflicto de campaña para fundamentar su postura: “venimos hace varios días observando con sorpresa que candidatos de distintas fuerzas se pelean por carteles de propaganda, y a mi criterio es algo ya obsoleto. Yo tengo preparado un proyecto para prohibir definitivamente la colocación de carteles en mobiliario urbano, porque producen una contaminación visual que hace más fea la ciudad. Y no son necesarios, porque con los avances tecnológicos actuales tenemos muchísimas formas de promoción más efectivas, ser más limpias y que no afectan la visual de la gente. Sin olvidar que con el viejo método de los carteles después se genera un costo excesivo para el Estado, que debe retirar cada uno y limpiar la ciudad”.

“Creo que esta norma servirá para complementar las prohibiciones de afiches y pintadas en la ciudad, que ya rige y fue muy bien recibida por vecinas y vecinos”, concluyó.