El Club Hurones, puso en marcha la Escuela Deportiva Argentina de Rugby con la presencia de la Secretaría de Deportes y Recreación María Sylvia Jiménez junto al Subsecretario de Deportes de Valle Viejo Pablo Flores, el presidente de la institución Claudio Bogoya y Gonzalo Tello, el profesor a cargo.

En el encuentro, la titular de Deportes hizo entrega de elementos deportivos para los chicos que son parte del entrenamiento y enseñanza de la EDA. También, se continuó con los trabajos para agregar la rama femenina a la práctica del rugby, destacando que es un deporte de mucho crecimiento en Catamarca.

Esta es una de las 27 Escuelas Deportivas que tendrán actividad en la provincia, y es una de las primeras que inició con sus prácticas. Las EDA son impulsadas por la Secretaría de Deportes, que conduce Inés Arrondo, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y tienen como objetivo contener a niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de forma totalmente gratuita para que incorporen el deporte a su vida diaria.