Comparte!

La secretaria de ambiente que tiene a cargo Juan Rosales y mediante la Dirección de Biodiversidad comenzara un nuevo proyecto de forestación en distintas zonas y barrios de la ciudad capital.

Días atrás un grupo de profesionales estuvo en Valle Chico donde conversaron con un grupo de vecinos para comentarles de este nuevo programa y comenzar a trabajar en conjunto, también escucharon las sugerencias que les fueron planteadas para mejor la calidad ambiental de la zona en donde se comenzara a trabajar y se dividirá en 3 etapas.

Los agentes de la secretaria realizaron un relevamiento domiciliario de familias interesadas en adquirir un árbol y se los invito  a que realicen el pozo en su vereda como requisito para recibir el árbol que son provenientes del Vivero Forestal Provincial.

El Plan Regulador de Arbolado Público plantea desarrollar acciones para contribuir a conservar y recuperar la calidad ambiental a través de un manejo integrado del arbolado urbano. El programa se desarrollara a través de la donación de árboles y la coordinación de  acciones con los distintos municipios de la provincia para el cumplimiento de la ley 5.457/16 Dcto 423. Asesoramiento técnico sobre especies adecuadas, distancias de plantación, cuidados posteriores a la plantación.

El mismo lo podrán solicitar la comunidad en general, Instituciones públicas y privadas, ONG´s, centros vecinales, grupos barriales.