Así lo se confirmó esta mañana desde el Ministerio de Educación de la Provincia, mientras continúa transcurriendo la Fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Asimismo, remarcaron que las escuelas sólo podrán abrir sus puertas para la entrega de módulos alimentarios y tareas administrativas prioritarias.

Mientras tanto, se dará continuidad al sistema de educación NO PRESENCIAL mediante diversas herramientas tecnológicas y cuadernillos específicos y el acompañamiento y contención docente-alumno.

Se especificó que las únicas excepciones por las que se abrirán las escuelas de Catamarca serán las siguientes:

* Apertura de escuelas para la entrega de módulos alimentarios (previa determinación de día, horario y cumplimiento de todos los protocolos sanitarios).

* Presencia de los equipos de conducción y/o personal administrativo que determinen los directivos, en las escuelas donde exista la necesidad de dar continuidad a tareas de tipo administrativas de carácter impostergable.Trabajarán con horario reducido y aplicando todos los protocolos sanitarios preestablecidos por cada institución educativa.

Los lugares que se encuentren en aislamiento social obligatorio deberán ajustarse a lo dispuesto por el COE de cada localidad provincial.